Ir al contenido principal

Sorella Morte de Raíz Teatro en Centroamérica

 


Sorella Morte en Centroamérica

Dramaturgia: Janil Johnson, Katherine LaPey Peytrequín Gómez, Valeria Méndez

Dirección: (general) Katherine LaPey Peytrequín Gómez

Fecha: del 15 al 20 febrero 2021

Lugar: Whatsapp y Correo electrónico

Agrupación: Raíz Teatro

Hora de inicio:


**

¿Qué hay este finde en el Teatro? Siga esta página en facebook: Teatro este finde CR https://www.facebook.com/teatroestefindecr/


¿Quiere que vaya a ver su espectáculo y escriba sobre él? Escríbame: raizteatro@gmail.com o a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro https://www.facebook.com/raizteatro/


**


Por: Eduardo Enrique Mendoza Hernández (Francisco Morazán, Honduras).


Paz y Bien. Fue una agradable sorpresa que el proyecto de “Misión Virtual Franciscana” nos ofreciera la oportunidad de espectar “Teatro Virtual”. Al ser parte de un grupo de Teatro de una parroquia Franciscana, fue de mucho agrado relacionar el titulo de la obra “Sorella Morte” con el transito de San Francisco de Asís.

Esta experiencia vivida con “Raíz Teatro” en la obra“Sorella Morte” fue única, y me dejó con muchas preguntas. La viví y la disfruté mucho, me llamo mucho la atención tanto por la temática tratada, como por el uso de los medios tecnológicos de comunicación audiovisual utilizados. He de confesar que me quedé con ansias de seguir viviendo la experiencia. Considero que la temática fue muy fructífera, pues a pocos les gusta hablar sobre la “hermana muerte”; es un tema muy complicado de discutir o por el temor de reflexionar acerca de nuestra naturaleza corporal finita.

La oportunidad generada por“Raíz Teatro” a través de medios virtuales y el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, fue excelente. La manera en que abordaron este tema tan escabroso, las preguntas que a través del personaje Analía nos compartían, me hicieron reflexionar mucho sobre mi existencia y la existencia de las personas que me rodean. Así mismo, los espacios para poder compartir mi opinión me gustaron mucho y me parece de mucha ayuda, no solo para favorecer la interacción entre el espectador y el personaje, sino también para profundizar la reflexión del tema principal de la obra.

Finalmente, me gustaría felicitar y agradecer la actuación de la actriz que interpretó a Analía. A través de su actuación pude sentir el dolor y la tristeza por la cual el personaje estaba pasando, me hizo sentir lo que ella vivía. La actriz se metió en el papel que interpretó, y me trasmitió que sentía en mi ser un vínculo de empatía, hasta el punto que sentí que debía de ayudarla y aunque estaba consciente que era actuado los sentimientos afloraron. Yo me sentía identificado con lo que se estaba interpretando en la obra y la situación que estaba viviendo el personaje de Analía.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pero yo ya no soy yo (*Por Josué Quirós Arias)

Pero yo ya no soy yo Dramaturgia:  basada en Romancero Gitano de Federico García Lorca Dirección: Luis Ernesto Solís Badilla Fecha: Septiembre 2024 Lugar: Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica Agrupación: No Aplica ** ¿Quiere que vayamos a ver su espectáculo y escribamos sobre él? Escríbame:  raizteatro@gmail.com  o a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro  https://www.facebook.com/raizteatro/ ** ¿Quién…soy?: crítica Pero yo ya no soy yo  (asesoría y aprobación por M. Ed. Katherine LaPey Peytrequín Gómez) Al leer Romancero gitano de Federico García Lorca identifico un sufrimiento que se evidencia desde el primero hasta el decimoquinto poema; parece casi una línea invisible que deambula por cada uno de los versos de este poemario. García-Lorca declama: «San Gabriel: El niño llora / en el vientre de su madre.» (1983, pág. 301), ¿existe ya una pena que antecede incluso nuestra existencia? Recientemente aprecié la obra bajo la direcció...

Hombres, casos de la vida real (ACQ2) (*Por María Antillón)

  Hombres, casos de la vida real (ACQ2) (*Por María Antillón) Dramaturgia. Raíz Teatro: Estefan Esquivel, Katherine LaPey Peytrequín Gómez, José Gutiérrez Dirección: Katherine LaPey Peytrequín Gómez Fecha: Octubre 2025 Lugar: Teatro 1887 Agrupación: Raíz Teatro ¿Quiere que vayamos a ver su espectáculo y escribamos sobre él? Escríbame:  raizteatro@gmail.com  o a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro  https://www.facebook.com/raizteatro/ **   Hombres Casos de la Vida Real, hablando a Calzón- cillo quitado. ¿Se acuerdan cuando los jueves eran los días de Estrenos Teatrales en nuestra Capital?, qué viejos tiempos! Ahora son pocas las agrupaciones que tienen ese chance: Un cuarto día de la semana dando función. ¡Qué privilegio! Antes se daba por sentado que de jueves a domingo serían las temporadas, hoy nos sorprendemos cuando vemos que hay Cartelera ese día. ¡Cómo cambia la perspectiva de las cosas cuando se dejan de dar por sentadas! Así me ...

Puestos Vacantes (*Por Katherine LaPey Peytrequín Gómez)

  Puestos Vacantes Dramaturgia:  basada en el texto del argentino Osvaldo Dragún: Historias para ser contadas. Adaptación de Janil Johnson Vargas Dirección: Janil Johnson Vargas Fecha: Octubre 2024 Lugar: La Gráfika espacio escénico Agrupación: Academia de Artes El Gira ** ¿Quiere que vayamos a ver su espectáculo y escribamos sobre él? Escríbame:  raizteatro@gmail.com  o a través de nuestro Facebook: Raíz Teatro  https://www.facebook.com/raizteatro/ **   Es muy común ver los alrededores del CENAC con decenas de autos parqueados, sobre todo en ciertas épocas, porque significa que hay presentaciones finales de las Academias de Danza. Cuando trabajé en la Compañía Nacional de Danza fui testigo de la cantidad de estas academias que abren sus puertas a niñas, niños, adolescentes y personas adultas en general. Además de brindar sus clases, tienen el lujo de hacer una presentación final, en este caso, en el hermoso Teatro...